Menú Buscar
Donald Trump, esta semana en la Casa Blanca / EFE

Trump ajustará cuentas si EEUU se queda sin Mundial

El presidente de Estados Unidos avisa por Twitter que si su país no es sede en 2026 podría retirar el apoyo a quienes no les voten

1 min

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha entrado personalmente en la carrera por la sede del Mundial de fútbol 2026 que se elegirá el 13 de junio en Moscú. Y lo ha hecho como mejor sabe: saltándose normas y protocolos y esgrimiendo la amenaza como argumento.

Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para avisar que retirará el apoyo de su país a las naciones que no apoyen a Estados Unidos en la votación del próximo mes, en la que tendrán derecho a voto los 211 presidentes o delegados de todas las federaciones nacionales que integran la FIFA.

Tono amenazador

“Sería una vergüenza que países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si no nos apoyan a nosotros (incluido en las Naciones Unidas)”, escribió

Al Mundial 2026, el primero que disputarán 48 países repartidos en 16 grupos de tres selecciones, optan a ser sede Estados Unidos (junto con México y Canadá) y Marruecos, que en los últimos meses ha ganado numerosos adeptos del mundo del fútbol.