Menú Buscar
Los jugadores de los New England Patriots, subcampeón de la NFL, durante el himno de Estados Unidos / EFE

Trasfondo político en la marcha de la primera marca de la NFL

Las pizzas Papa John’s deja el fútbol americano después de que su amo, conocido por su apoyo a Trump, acuse a los jugadores de la caída de ventas

2 min

La popular cadena de pizzas a domicilio Papa John’s ha dejado de ser la proveedora oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), de la que era patrocinadora desde el año 2010. La decisión ha sorprendido a todos al tratarse de la primera vez que un sponsor de este deporte cancela un acuerdo antes de que concluya y porque en las razones esgrimidas se detecta un trasfondo político que nunca había sucedido.

La marcha de la NFL de Papa John’s, que será sustituida por Pizza Hut, se debe a la caída de ventas que está sufriendo la compañía. La razón de esta bajada, según John Schanatter, dueño de la cadena, se debe a la actitud de los jugadores, que al arrodillarse durante el himno como muestra de protesta a los comentarios del presidente Donald Trump provocaron un sentimiento negativo de los consumidores hacia todo lo relacionado con la liga. Esto unido a la caída de la audiencia ha afectado negativamente en la cuenta de resultados de la cadena de pizzerías.

Apoyo a Trump

Pero no solo está en la actitud de los jugadores una de las razones como quiere hacer ver la compañía. La caída de las ventas, cercanas a 4% en el último trimestre, o sea, en plena temporada de fútbol americano, también se ha visto en el hecho de que Schanatter es muy conocido por haber apoyado a Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Sin Papa John's en la NFL, la llegada de Pizza Hut por cuatro años años se iniciará en abril de este año. Pizza Hut está en el segundo puesto del ranking de pizzas en Estados Unidos con ingresos de 12.000 millones de euros justo por detrás de Domino's Pizza, con 12.200 millones de euros.