Menú Buscar
Godín y Neto en la polémica disputa del balón / EFE

Trabajadores del Atlético buscan los dientes de Godín

El central del Atlético perdió sobre el césped del Wanda Metropolitano tres piezas en un choque con Neto

3 min

Fue tan impactante el golpe que verlo repetidamente no evita ciertos escalofríos. Una errónea salida del guardameta Neto provocó una de aquellas imágenes difíciles de olvidar. El portero del Valencia no midió bien en su búsqueda del esférico e impactó con su puño en la boca de Godín propiciando que el capitán del Atlético de Madrid perdiera tres dientes en el lance.

Las posteriores imágenes de Godín sangrando en abundancia sin las mencionadas piezas en su boca alarmaron a todos los aficionados presentes en el Wanda Metropolitano, que asistieron atónitos a la decisión arbitral de no señalar ningún tipo de infracción en la virulenta acción que acabó con el central del Atlético trasladado a una clínica madrileña.

"Diego Godín sufrió un fuerte golpe en la segunda mitad que le obligó a dejar el terreno de juego. Tras realizarle una primera exploración, el parte médico dice que nuestro jugador sufre un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior. El uruguayo ha precisado una reconstrucción por el especialista maxilofacial. Nuestro jugador queda pendiente de evolución", apuntó el comunicado médico del club madrileño horas después de la polémica acción.

Búsqueda de los dientes

Una vez finalizado el encuentro, el Atlético de Madrid ordenó a diferentes trabajadores la misión de intentar encontrar los tres dientes perdidos sobre el césped del estadio Wanda Metropolitano. Tal y como explica 'El Periódico de Catalunya', el objetivo de la búsqueda se debe al hecho de que las piezas dentales tienen una vida mínima de 24 horas y se deben intentar recuperarlas en el menor plazo de tiempo posible para poder ser implantadas de nuevo.

A falta de conocer el resultado de la búsqueda, en caso de no haber dado con los dientes los operarios del Atlético dispondrán de la jornada del lunes para continuar examinando con detenimiento el área donde se produjo la desdichada jugada.