Menú Buscar
636414168176273020

Toyota duplica sus acuerdos con el olimpismo

La compañía automovilística suma a su alianza con el organismo internacional una colaboración con el Comité Olímpico Español

2 min

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de Toyota España, Agustín Martín, han firmado hoy, 25 de septiembre, un acuerdo de patrocinio entre ambas entidades que complementa el que la compañía automovilística ya había firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro del programa Top Partner.

Toyota se convirtió en patrocinador de los Juegos Olímpicos en 2015 al firmar un acuerdo con el COI en la categoría de movilidad. Ahora, esta colaboración se extiende a España, una alianza que supone para Toyota “colaborar y trabajar codo con codo con probablemente el movimiento más global y más emocional que hay en el mundo, que es el movimiento olímpico", según ha declarado Martín.

Por muchos años

Blanco ha destacado la importancia del convenio. "El movimiento olímpico no solo es resultados o competición. Es, a través de los valores del deporte, intentar conseguir un mundo mejor. Y dentro de ese mundo, la sostenibilidad y la eficiencia forman parte de ello. En el caso de Toyota, puede ser un gran impulsor para dar esta imagen” ha dicho el dirigente olímpico.

El acuerdo tiene vigencia hasta 2024, pero Martín ya ha adelantado que la intención de la compañía es seguir ligada al olimpismo muchos años más.