Menú Buscar
Toni Elias, en una imagen de archivo / EFE

Toni Elias se corona en su exilio americano

El piloto de Suzuki se convierte en el primer español que vence en los 41 años de historia de MotoAmérica

2 min

El piloto manresano Toni Elias, a los mandos de la Suzuki GSX-R1000R, es el nuevo y flamante campeón de Estados Unidos al conquistar ayer el título de MotoAmérica en la categoría de Superbikes. El piloto catalán se impuso en la primera carrera de Nueva Jersey, ató la corona matemáticamente y se convirtió en el primer español en ganar el campeonato en sus 41 años.

Elías superó en la prueba a su máximo rival, su compañero de escudería Roger Lee Hayden, el hermano del malogrado Nicky. Ambos se jugaron el triunfo hasta la última vuelta, pero fue el motorista catalán quien acabó imponiéndose. Al cruzar la meta, además, dedicó el triunfo a Dani Rivas y Bernat Martínez, los dos pilotos españoles que murieron en 2015 en un accidente en Laguna Seca.

Segunda juventud

El piloto catalán está viviendo una segunda juventud en Estados Unidos. A los 34 años, después de abandonar la competición de MotoGP al no tener oportunidades, ha arrasado en un campeonato en el que la pasada temporada, la de su debut, ya estuvo a punto de dar la campanada, llegando con opciones de título hasta la última cita.

El campeón del mundo de Moto2 en 2010 ha vencido durante el presente curso nueve de las 17 carreras disputadas hasta la fecha y sólo en una prueba, tras ser tirado por un rival, acabó fuera del podio.