Menú Buscar
Lewis Hamilton celebra en Mónaco su victoria sobre su Mercedes / EFE

Tommy Hilfiger regresa a la Fórmula 1

La marca de moda vuelve 17 años después al automovilismo para patrocinar a la escudería Mercedes

07.02.2018 12:22 h.
2 min

Tommy Hilfiger y la escudería Mercedes han firmado una alianza para que a partir de esta temporada la marca de ropa patrocine al cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 con su símbolo en el monoplaza, además de diseñar el vestuario del equipo. Con este acuerdo, Tommy Hilfiger retorna a la máxima competición del automovilismo después de que con el cambio de siglo desparaciese de los grandes premios.

La marca formó parte de los patrocinadores de esta categoría desde 1991 hasta 2001. Ahora en 2018 vuelve de la mano de Mercedes, pero también vuelve con la ayuda de Lawrence Stroll, quien fue director ejecutivo desde 1993 hasta 1998 e invirtió en el crecimiento de Tommy Hilfiger. Lo más curioso es que es el padre del piloto de Williams, Lance Stroll.

Cambio de ropa

Esta alianza, cuyo logo de la marca aparecerá ya en la presentación del nuevo W09, prevista para el 22 de febrero, supondrá que Tommy Hilfiger sustituya a Hugo Boss como patrocinador y diseñador de vestuario después de que el pasado noviembre Hugo Boss anunciara que abandonaba Mercedes, tras décadas de patrocinio, en favor de una mudanza a la Formula E.

“Nos brinda un gran placer darle la bienvenida a Tommy Hilfiger al mundo de Mercedes en el marco de su regreso a la Fórmula 1. Siempre es emocionante embarcarse en una nueva alianza, particularmente una que toca un área tan sensible de la imagen de nuestro equipo. Tengo confianza en que esto aportará nuevas energías a nuestra marca y mejorará la percepción que el público tiene de nosotros en la próxima temporada", afirmó Toto Wolff, jefe de equipo y director ejecutivo de la escudería.

Mercedes vestirá a los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, además de las 1.500 personas que componen el equipo para esta temporada 2018.