Menú Buscar
Una de las instalaciones previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / EFE

Tokio 2020 rebajará el aforo para recortar gastos

El Comité organizador de las próximas olimpiadas tiene previsto reducir en más de 30.000 asientos la capacidad de los recintos

2 min

Sacar provecho de unos Juegos Olímpicos está resultando muy complejo para el organizador en las últimas ediciones. El comité que se encarga de gestionar el proyecto de Tokio 2020 ha propuesto reducir en más de 30.000 el número de asientos previstos para los espectadores en algunas sedes olímpicas con el objetivo de ahorrar costes.

La medida fue propuesta este lunes durante un reunión a puerta cerrada celebrada junto a la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) que supervisa los trabajos de Tokio 2020 y que se encuentra de visita en Japón, la quinta de estas características.

Reducción en 12 sedes

Tokio busca reducir el número de asientos en 12 sedes, incluido el nuevo estadio olímpico, actualmente en construcción, y para el que ya se acordó una reducción de 80.000 a 68.000 asientos. Entre algunas propuestas está reducir de 14.000 a 9.300 el número de plazas en el recinto que albergará los deportes ecuestres, de 10.000 a 7.700 los de la sede de boxeo y de 7.000 a 5.000 los del estadio que acogerá la disciplina de tiro con arco.

Otras instalaciones para las que se está estudiando el recorte incluyen las de balonmano y ciclismo, según detalló Kyodo. La proposición se realizó en el primero de los tres días de la visita, en el que el COI se desplazó hasta cuatro de las sedes en construcción, entre ellas el Aomi Urban Sports Venue, que acogerá baloncesto 3x3 y escalada deportiva, y las instalaciones de Ariake, donde tendrán lugar las carreras BMX, el BMX de estilo libre y el Skateboarding.