Menú Buscar
Andrea Dovizioso, con su Ducati en el Gran Premio de Malasia de MotoGP / EFE

La empresa TIM se baja de la Ducati

La compañía italiana de telecomunicaciones rompe su patrocinio con la marca de motocicletas y no estará presente en MotoGP

2 min

Ducati no contará para el Campeonato del Mundo de MotoGP de este año con uno de sus patrocinadores más importantes desde el 2004. La empresa especialista en telecomunicaciones TIM, perteneciente al grupo Telecom, ha decidido no renovar su acuerdo de auspicio con la fábrica italiana para esta temporada.

La decisión la ha tomado el nuevo CEO de Telecom, Amos Genish, poniendo fin a una relación de 13 años, cuando la operadora italiana TIM, entonces bajo el nombre de Alice, apareció en las motos Ducati Desmosedici de los pilotos Loris Capirossi y Troy Bayliss.

Menos dinero

A pesar de la pérdida de TIM, según ha informado el periódico italiano Il Corriere della Sera, Ducati todavía conservará en el campeonato mundial de motociclismo a uno de los patrocinadores de mayor peso de todo el paddock, el gigante del tabaco Philip Morris International, su único title partner, además de las firmas Shell, Flex-Box, Akrapovic, Riello UPS yUnibat.

La salida de TIM como patrocinador del equipo Ducati supone un varapalo financiero para la fábrica italiana justo cuando dentro de tres semanas iniciará las conversiones con Andrea Dovizioso para renovar el contrato por dos temporadas más. El objetivo de la marca es asaltar el mundial, bien con el piloto de Forli o su pareja de equipo, Jorge Lorenzo.