Menú Buscar
Terrassa se convierte en la capital europea del hockey hierba / RTVE

Terrassa se convierte en la capital europea del hockey hierba

La ciudad acoge desde mañana un torneo con las mejores selecciones para homenajear Barcelona 92

2 min

Ocho selecciones de primer nivel mundial, un estadio olímpico y el colofón a la celebración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, es el reclamo del torneo IV Naciones que llevará el mejor hockey hierba europeo a Terrassa a partir de mañana domingo.

Hasta el miércoles, el Estadio Olímpico Municipal de Hockey Martí Colomer acogerá este torneo internacional, el más importante desde que en agosto de 1992 se disputó la competición olímpica de hockey. En aquella ocasión, la selección española femenina se proclamó campeona y la masculina finalizó en quinta posición.

Entrada gratuita

En el torneo masculino, los participantes serán España, Holanda, Alemania e Inglaterra. En el torneo femenino, España, Holanda, Alemania y Bélgica. La entrada a los 12 partidos será gratuita.

La disputa de este Cuatro Naciones, además de volver a poner a Terrassa en el centro del hockey mundial, supondrá prácticamente el punto y final al grueso de las actividades que han servido para festejar el 25 aniversario de la subsede de Terrassa en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Impacto urbanístico y social

La celebración de los Juegos en Terrassa supuso un gran impacto en la ciudad, tanto en términos urbanísticos como sociales. De ahí, que la localidad se haya volcado durante estos días para homenajear la histórica cita deportiva con partidos de hockey, celebraciones con las selecciones españolas masculina y femenina y exhibiciones, como la del expositor de la antorcha olímpica, que semana a semana recorrió clubes, empresas y entidades de la ciudad.