Menú Buscar
Los encargados de liderar la nueva sección del Terrassa FC / TFC

El Terrassa FC abre las puertas a los e-sports

El club del Vallés Occidental ha decidido sumarse a la moda de los videojuegos creando un equipo

2 min

La moda de los e-sports atrapa por igual tanto a los clubes profesionales como a los más modestos. Después de la incursión en el mundo de los videjuegos de multitud de entidades representativas de las máximas categorías europeas, los conjuntos más humildes han decidido sumarse también a la tendencia. Ejemplo de ello es el Terrassa FC. Los del Vallés Occidental, con el primer equipo en Tercera División, han abierto las puertas de su entidad a los 'gamers' creando una sección específica.

Liderada por Rubén Ripoll, informático y jugador desde hace más de 12 años, y Sergio Espier, número 10 del mundo en el año 2011, el club vallesano busca obtener una mayor presencia en la comunidad digital iniciando una aventura hasta ahora inédita en la entidad. "Los e-sports cada vez están llamando más la atención tanto por parte del público como de las empresas en España y para mí es un honor representar un club como es el Terrassa FC, ya que es el equipo de mi ciudad. No sólo participaremos en los diferentes eventos que puedan surgir, también queremos celebrar actos en el Estadio Olímpico de la ciudad", asegura Ripoll.

La primera prueba para calibrar el nivel de los del Vallés será este mismo fin de semana. Los de Terrassa competirán en la Levante eSports International Cup By Philips Hue que se disputará en el mismo Ciutat de Valencia, estadio donde el Levante lleva a cabo sus encuentros de La Liga.