Menú Buscar
Una imagen de archivo del portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen

Ter Stegen: "Sería un orgullo ser uno de los capitanes del Barça"

Tras la marcha de Andrés Iniesta, sumada a la salida de Javier Mascherano el pasado mes de invierno, el cupo de capitanes queda sin representantes claros, más allá de Lionel Messi

02.08.2018 19:19 h.
3 min

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, se ha mostrado orgulloso de ser uno de los candidatos para la capitanía del conjunto culé, además de recordar la mala experiencia personal y colectiva en el pasado Mundial de Rusia.

"Lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía", ha afirmado en rueda de prensa. Tras la marcha de Andrés Iniesta, sumada a la salida de Javier Mascherano el pasado mes de invierno, el cupo de capitanes queda sin representantes claros, más allá de Lionel Messi. Sergio Busquets debería ascender a la segunda capitanía. El tercer capitán debería ser uno de los siguientes: Sergi Roberto, Gerard Piqué o el propio ter Stegen.

Pendiente de la posible marcha de Jasper

Por otro lado, el guardameta alemán podría tener un nuevo compañero en la portería, si se produce la marcha de Jasper Cillessen. "Entiendo que Jasper quiera jugar más, pero aquí yo también quiero ser el número uno y jugarlo todo. Esto lo sabe todo el mundo, lo sabe él y lo sabe el club. El futuro de Jasper depende de él", ha explicado el jugador.

Ter Stegen llegó a la expedición en Estados Unidos con algunas etapas de retraso, uniéndose al equipo durante el viaje a Dallas. El de Mönchengladbach, de 26 años, todavía tiene en mente la tempranera eliminación de la selección alemana en la fase de grupos del Mundial.

Hundido por el Mundial

"Fue una pena no meternos en eliminatorias, que era el objetivo para repetir un éxito como el de hace cuatro años. Pero esto es fútbol y, a veces, no salen las cosas como uno desea", ha lamentado Ter Stegen.

Alemania no superó su grupo, quedando por detrás de México y Suecia, al caer en el último partido contra Corea del Sur. Durante el Mundial, el titular de la Mannschaft fue Manuel Neuer, que estuvo prácticamente toda la temporada anterior lesionado, por delante de Ter Stegen, titular indiscutible en el Barça.

"Para mí fue muy duro, esa es la verdad. Pero estaba ahí para apoyar al equipo, es lo que podía hacer y lo hice al cien por cien", ha comentado el exjugador del Borussia Mönchengladbach.

Primeros minutos de la pretemporada

Se espera que en el último amistoso del FC Barcelona en tierras americanas contra el Milan (madrugada del sábado al domingo, 02.00), el internacional alemán dispute sus primeros minutos de la pretemporada.