Menú Buscar
Ter Stegen durante el encuentro entre el Barça y el Chelsea / EFE

Un Camp Nou sin gol

El Barça solo ha encajado seis goles en su estadio y acumula tan solo dos tantos en contra en 2018

4 min

Con el talento y los goles de Messi ganando partidos, el Barça no los pierde desde hace mucho tiempo gracias al buen hacer de Ter Stegen. Mientras el 'diez' encuentra grietas en cualquier entramado defensivo que le intenta hacer sombra jornada tras jornada, el alemán forma atrás un muro que empezó a levantarse tras la dolorosa derrota sufrida en el Camp Nou ante el Real Madrid en la Supercopa de España del pasado mes de agosto. La decepción de aquella fría noche barcelonesa no ha vuelto a repetirse en siete meses.

Olvidada la desdicha ante los madridistas, Ernesto Valverde ha cimentado en la magia del argentino y la sobriedad del alemán un conjunto imbatido que va camino de poder firmar otro histórico triplete. Firmando una temporada de ensueño, Ter Stegen se ha afianzado como uno de los mejores guardametas de Europa. De promesa a realidad. Los números, en todas las competiciones, le avalan y en el Camp Nou se están acostumbrado a ver tan solo tantos de jugadores con la zamarra azulgrana. No se sufre. 

Ter Stegen se ha convertido en un muro para sus rivales

Ter Stegen se ha convertido en un muro para sus rivales / EFE

Comandando la lista del Zamora, el alemán solo ha encajado 13 goles en 29 encuentros de Liga. Unos guarismos que mejoran si nos fijamos tan solo en los partidos disputados en el Camp Nou, donde Ter Stegen solo ha recibido seis tantos en 14 encuentros. Con un Barça que ha dejado la portería a cero en 30 de los 47 partidos que ha disputado esta temporada, los datos no varían cuando se echa un vistazo al resto de competiciones con un Cillessen que también ha sabido estar a la altura.

Mientras en Europa, una competición tan exigente donde los del 'Txingurri' ya se han medido a Juventus o Chelsea, al Barça solo le han 'perforado' su portería en dos ocasiones en siete encuentros (solo un tanto se produjo en el Camp Nou), en Copa del Rey los registros se mantienen con dos goles en seis partidos y con un estadio azulgrana en el que nadie ha logrado ver puerta con Cillessen asumiendo sin inconvenientes el protagonismo

Un 2018 de récord

En plena carrera por hacerse con la titularidad de la meta alemana en el Mundial de Rusia, dicha opción cada vez coge más fuerza teniendo en cuenta los problemas físicos de Neuer, Ter Stegen está firmando un inicio de 2018 para enmarcar tras proteger sin fisuras el marco azulgrana. De los 13 encuentros disputados en primer tramo del año, el meta alemán ha logrado dejar su portería a cero en ocho de ellos, los tres últimos de forma consecutiva (Atlético de Madrid, Málaga, Chelsea y Athletic Club de Bilbao) en encuentros de alta exigencia.

Con paso firme hacia la conquista del triplete, el Barça de Ter Stegen está a tan solo tres partidos de superar el registro que firmó el conjunto que comandaba Luis Enrique en la campaña 2013-14 cuando logró no encajar gol en 33 encuentros. Con el récord a tiro de piedra, en el Camp Nou afrontan el tramo trascendental de la temporada con la tranquilidad en forma de garantía que dan los pies de Leo y los guantes de André.