Menú Buscar
Carles Puyol, ante los medios de comunicación en una imagen de archivo / EFE

El veto a Puyol en la TV iraní se convierte en asunto de Estado

Altas esferas políticas exigen una explicación sobre la censura al exazulgrana en un programa deportivo

3 min

Primero dijeron que fue por su aspecto peludo. Luego, por temas económicos. La cuestión es que Carles Puyol se quedó sin acudir a la televisión iraní para participar en un programa deportivo del Mundial 2018. Cuestión que ha provocado que el vicepresidente del Parlamento de Irán, Alí Motaharí, haya criticado hoy a la organización de la televisión nacional del país por la censura al exazulgrana.

Motaharí, en una carta dirigida al presidente de la televisión nacional, Alí Askarí, dijo que el veto a Puyol, exjugador de la selección española y, tras haberlo anunciado, es "muestra de que hay quien manda por su cuenta". El político acusó que la decisión se debe a la falta de un liderazgo unido y obedece a órdenes llegadas desde fuera de la televisión.

Fulminante cancelación

Puyol debía acudir el miércoles, 20 de junio, a un programa especial de deportes iraní llamado 2018 con motivo del España-Irán. Horas antes del partido los medios locales informaron que su presencia había sido cancelada por no haber llegado a un acuerdo con él.

Tras la cancelación de la presencia de Puyol, el presentador y narrador más famoso del fútbol de Irán, quién también dirige el programa, Adel Ferdosi Pour, no acudió al plató, aunque minutos antes del comienzo del partido apareció y pidió disculpas al público por la cancelación de la presencia de Puyol. "Siento lo ocurrido y pido disculpas a todos los espectadores", dijo Ferdosi Pour, quien reconoció los esfuerzos llevados a cabo hasta el último momento para que Puyol acudiese al programa.

Versiones distintas

Respecto al motivo de la cancelación , la televisión explicó que la presencia del exfutbolista portugués Luis Figo en un programa del año pasado ocasionó mucha polémica en el país por el coste económico. Tras ello, el tema se concluyó en no invitar a futbolistas extranjeros. También, el diario iraní Entekhab difundió que su veto se debió a su aspecto físico.