Menú Buscar
Foto del acto de presentación del Programa Podium / TELEFONICA

Telefónica cuida la cantera del deporte

El Programa Podium aporta 1,4 millones anuales hasta los Juegos de Tokio 2020 a menores de 23 años

2 min

Telefónica ha presentado el Programa Podium que ayuda económicamente a deportistas menores de 23 años de cara a los Juegos de Tokio 2020. Está dotado con 1,4 millones de euros anuales y lo reciben 88 atletas de 22 federaciones.

Este programa de becas continúa la apuesta que Telefónica inició antes de los Juegos de Rio 2016 y supone que cada atleta reciba alrededor de 1.400 euros anuales, aunque percibirán menos de la mitad en metálico. La otra parte se destina a material, ayudas médicas, viajes a las competiciones, concentraciones, etcétera.

Más deportistas

Un total de 22 deportistas menores de 23 años se han incorporado al programa Podium de becas para 2018, en el que continuarán respecto al año anterior otros 58 jóvenes que han acreditado buenos resultados en competiciones internacionales y que tienen opciones de formar parte del equipo olímpico español.

El piragüista Marcus Cooper, "a joya de la corona" del anterior programa Podium tras proclamarse campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, los marchadores Diego García y Laura García y el karateca Sergio López, los dos últimos nuevos becarios, son algunos de los deportistas beneficiados de estas ayudas.