Menú Buscar
Piqué junto a Gerard Moreno en el derbi de este domingo / EFE

Tebas se posiciona: "Piqué estuvo muy desafortunado"

El presidente de La Liga ha afirmado que trasladarán el gesto del central al Comité de Competición

3 min

Gerard Piqué afronta unos días complejos. Más allá del debate generado con su polémica celebración y sus posteriores declaraciones, el central del Barça podría recibir una sanción por su gesto. Y es que el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha confirmado que el organismo trasladará al Comité de Competición el festejo del gol del azulgrana en el último derbi contra el Espanyol.

"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", ha explicado Tebas.

"Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", ha agregado.

"Estuvo muy desafortunado"

En este sentido, Tebas puntualizó que Piqué "debería evitar ciertos gestos" ya que, en su opinión, "hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma". "Se han hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", ha añadido el presidente de La Liga.

Por último, Tebas también ha criticado las declaraciones que el central realizó tras el partido, en las que habló sobre el "desarraigo" del Espanyol con la ciudad de Barcelona. "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar".