Menú Buscar
Momento de la ceremonia del izado de la bandera española en la Villa Mediterránea / TARRAGONA2018

Tarragona exhibe españolismo en el izado de banderas

El marchador Jesús García Bragado, alcalde de la Villa Mediterránea, ha sido obsequiado con un toro simbólico tras escuchar el himno

2 min

La delegación española que participará desde el viernes al próximo 1 de julio en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 izó este jueves la bandera en la Villa Mediterránea, donde el veterano marchador Jesús García Bragado, alcalde de este recinto, le dio la bienvenida.

García Bragado, que inició el miércoles las presentaciones de bienvenida a las delegaciones de los 26 comités olímpicos nacionales que participarán, acogió en la jornada de este jueves el acto de izado de banderas de España, Marruecos y Argelia. El alcalde de la Villa, que en su currículo tiene siete participaciones en Juegos Olímpicos y 12 en mundiales de atletismo, entre ellos uno en el que consiguió el oro (1993 en Stuttgart), destacó en su intervención el deseo de "unión en el deporte y en el Mediterráneo".

Tras el himno

La delegación española estuvo representada por componentes de los equipos de fútbol, gimnasia, natación y vela, que eran los que estaban liberados en ese momento en la programación de trabajo. Una vez finalizado el acto del himno nacional, el jefe de la misión de la delegación española, el director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, obsequió a García Bragado con un toro simbólico como recuerdo.

La campeona olímpica Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos, cuya delegación estará compuesta por 396 deportistas, 218 hombres y 178 mujeres, a los que se unen 178 oficiales y 31 árbitros.