Menú Buscar
Stefanos Tsitsipas durante un encuentro del Barcelona Open Banc Sabadell / OBS

El talentoso Stefanos Tsitsipas pide paso en Barcelona

El griego, de 19 años, ha conseguido clasificarse para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell

2 min

Muchos conocían su talento pero pocos esperaban que en la mejor edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó se codeara con los mejores en la lucha por el título. Accediendo a cuartos de final de forma magistral, Stefanos Tsitsipas se ha hecho un hueco en una ronda donde se encuentran cinco tenistas que ocupan las primeras once plazas de la clasificación mundial. Meritorio. Desafiando a la lógica, el griego de tan solo 19 años llega al tramo decisivo sin haber cedido un set.

Número uno en categoría júnior, Tsitsipas sigue subiendo posiciones en el ranquin mundial y su gran actuación en Barcelona le permitirá seguir escalando puestos a marchas forzadas. Corentin Moutet, Diego Schwartzman y Albert Ramos han sucumbido ante el tenista de Atenas, número 63 del mundo y con pasado en la academia de Patrick Mourratoglou, que ya tiene en su mente su estreno en la pista central Rafa Nadal donde se medirá a Dominic Thiem. 

"Será un partido muy duro. He jugado dos veces contra él y me hizo trabajar mucho. Tengo que estar preparado para dar lo mejor en el encuentro", aseguró en declaraciones a Banco Sabadell.

Sin renunciar a dar la campanada, Tsitsipas no esconde la alegría que supone verse entre tenistas tan consagrados como Rafa Nadal. "Estoy emocionado por jugar contra jugadores top. Veo que Rafa Nadal está aquí. Es un placer jugador contra los héroes de tu infancia. Es un buen torneo y me ha gustado mucho. Mi meta es estar en el top 50", expresó visiblemente emocionado antes de su estreno en una pista Rafa Nadal que siempre permanecerá en su memoria.