Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos Suzukis de competición / SUZUKICYCLES.COM

Suzuki abandona la competición de motocross

Será a partir de 2018 con el objetivo de reenfocar y restructurar su negocio de producción

2 min

La compañía japonesa Suzuki ha anunciado que abandonará el Mundial de Motocross y todas las pruebas japonesas de esta especialidad a partir de 2018. Así lo ha manifestado en un comunicado oficial, en el que explica que procederá a una reestructuración para centrarse en su negocio principal, por lo que suspenderá todas sus actividades en este deporte.

La decisión no afectará a su presencia en el Mundial de MotoGP, donde su equipo oficial está formado por los pilotos Andrea Iannone y el español Alex Rins, ni a la producción de sus motocicletas, ya que continuará fabricando y prestando asistencia a los clientes de las Suzuki RM-Z250 y RM-Z450 en todo el mundo.

Sin detenerse

"Suzuki manifiesta su agradecimiento a los patrocinadores y aficionados de todo el mundo por su apoyo. La compañía continuará proporcionando valiosos productos a sus clientes utilizando la experiencia adquirida en sus actividades de competición", señala el comunicado.

La decisión de dejar el Mundial de Motocross deja al subcampeón de MX2 2017, el suizo Jeremy Seewer, como agente libre para la próxima temporada, con los rumores situándole en el equipo Wilvo Yamaha de la categoría reina.