'Superjavi' se cuelga el bronce olímpico

El patinador Javi Fernández logra su primera medalla en unos JJOO y agranda su historial

El patinador Javier Fernandez pasea la bandera de España tras obtener el bronce olímpico / EFE
17.02.2018 07:49 h.
3 min

Era la medalla que le faltaba a su fantástico historial. Y ya la tiene. El patinador español Javier Fernández, Superjavi, ha ganado esta madrugada la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tras disputarse el programa largo, que completó el corto del viernes. El metal logrado en el Pabellón de Hielo de Gangneung consolida a este madrileño de 26 años como uno de los mejores de la historia y le proporciona el más deseado trofeo.

Yuzuru Hanyu y Shoma Uno rubricaron el doblete nipón, con un total de 317,85 y 306,90 puntos, respectivamente. Ellos fueron los únicos que se interpusieron en el camino de Javier Fernández, con  305,24 puntos, hacia el oro olímpico. Aunque su bronce supo a triunfo.

La espina de Sochi

"Me siento muy bien. Es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", afirmó a EFE el campeón español, de 26 años, nada más ganar su medalla. "Me he quitado un peso de encima. Tenía la espina clavada desde los Juegos de Sochi hace cuatro años, cuando me quede a las puertas del podio al concluir cuarto".

El madrileño logró de esta forma la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de Invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

Palmarés envidiable

Con dos títulos mundiales en la mochila, seis europeos, innumerables triunfos en el Grand Prix y ocho campeonatos de España, a Javier Fernández le quedaba un reto por cumplir, la medalla olímpica que rozó hace cuatro años. La ganada este sábado en Corea del Sur, probablemente, marcará el principio del fin de su carrera. "Sería una agonía preparar otro ciclo olímpico al completo", ha admitido 'Superjavi'.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información