Menú Buscar

La Supercopa de España entre Barça y Sevilla será a partido único

El partido se jugará el 12 de agosto y Tánger tiene muchas papeletas para ser la sede neutral

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales / EFE
09.07.2018 14:32 h.
2 min

Se acabó el debate. La Supercopa de España, que enfrenta al campeón de liga (Barça) y de la Copa del Rey (en este caso el subcampeón, el Sevilla, ya que también la ganó el Barça), se jugará este año a partido único. Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la misma rueda de prensa en la que ha anunciado a Luis Enrique como seleccionador hasta 2020.

Al final, la Supercopa se jugará el 12 de agosto, como aceptó el Barça, y no los días 5 y 12 de agosto, como pedía el Sevilla. Además, hay muchas posibilidades de que el partido se dispute en la ciudad marroquí de Tánger, sede neutral y que puede generar los ingresos que se perderían al borrar uno de los dos encuentros del calendario. La FIFA tiene la última palabra en este sentido.

Las explicaciones

"El convenio colectivo impide que se juegue el 5 y el 12 porque no habría el descanso necesario. El 12 y 19 no se puede jugar por conflicto con La Liga por el inicio de lo campeonato", asegura Rubiales.

"En Tánger se cumple con el tema salud porque la temperatura es idónea. En el tema económico habrá una compensación superior a lo pedido por un club (Sevilla) a La Liga. Más de 900.000 euros, 6.000 entradas y viaje pagado, pero la FIFA debe dar el ok. También han existido las opciones de Madrid y Valencia, pero no reúnen las condiciones necesarias por aquello del ambiente", sentencia Rubiales.

¿Quiere hacer un comentario?