Menú Buscar
Usain Bolt durante su último Mundial de atletismo

Los suculentos premios del Mundial de Atletismo de Londres

Las primas económicas oscilan entre 60.000 dólares del vencedor a los 100.000 dólares por récord del mundo

2 min

El Campeonato del Mundo de atletismo que se está disputando estos días en Londres tiene un claro protagonista. Tras anunciar su retirada, Usain Bolt ha centrado el foco de atención mediático y su derrota en la final de los 100 metros ante Gatlin, quien no dudó en hacerle una referencia una vez terminada la carrera, ha dejado una imagen icónica para el recuerdo del deporte en una competición que está destacando por sus significativos premios económicos.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha previsto importantes recompensas económicas para los atletas que logren finalizar entre los ocho primeros de su modalidad y también para aquellos que logren batir el récord del mundo.

La imagen del Mundial de Londres

La imagen del Mundial de Londres / EFE

En categoría individual, la prima económica por vencer es de 60.000 dólares - unos 50.843 euros - mientras que el segundo y tercer puesto es de 30.000 y 20.000 dólares, respectivamente, bajando hasta los 4.000 que logra el octavo clasificado.

Por su parte, en relevos, el premio para el equipo ganador sube hasta los 80.000 dólares mientras que el segundo logra 40.000 en un aumento que solo no se ve reflejado en el octavo clasificado, que mantiene los 4.000 dólares de premio de la categoría individual.

Otro de los elementos a tener en cuenta son los récords del mundo. Más allá del premio por ganar la carrera, el atleta que logre en el Mundial de Londres batir el récord del mundo recibirá una recompensa de 100.000 dólares, unos 84.738 euros.