Menú Buscar
España cae ante Alemania en la final del Europeo sub 21

La selección española sub-21 se queda sin el doctorado en Polonia

El combinado de Albert Celades es incapaz de rubricar un Europeo excelso al caer ante Alemania en la final (1-0)

4 min

Sin prácticamente oposición y con un fútbol que ha deslumbrado a Europa partido tras partido, la selección española sub-21 se plantó en una final que no pudo ganar. Sin la rúbrica a su gran competición en forma de título en un Europeo, el hecho de contar no solo un combinado de futuro sino de presente no fue suficiente para batir a una certera Alemania que cosechó su segundo cetro europeo (1-0).

Marco Asensio, Gerard Deulofeu, Saúl Ñíguez, Dani Ceballos y Kepa Arrizabalaga capitanearon un bloque compacto que, a pesar de contar con grandes individualidades escoltadas por los continuos elogios, no supo aprovechar la oportunidad presentada en Polonia de hacerse con con su quinto Europeo de la categoría igualando a Italia.

En un partido donde el combinado de Albert Celades no encontró su mejor versión, Alemania, que supo reinventarse ante la ausencia de futbolistas importantes que disputarán la final de la Copa Confederaciones ante Chile, demostró que no solo con talento se forma a un equipo campeón y que el oficio defensivo, el trabajo incansable y el saber sufrir forman parte también del ADN vencedor.

A la cima con paciencia

El empuje y la entusiasta propuesta que mostró España en los primeros compases se vio diluida con el paso de los minutos a la mínima expresión gracias a un intenso trabajo de presión de la selección alemana, que pudo ponerse por delante con un remate de Meller que topó con el poste (7’).

En un contexto distinto al que acostumbra a vivir la selección, el combinado de Albert Celades supo mantenerse en pie y eso le permitió mantenerse en una fina cuerda de la que cayó tras el tanto de Weiser antes del descanso (1-0, 40’).

636344564725312359

España cedió ante Alemania con un gol antes del descanso / EFE

Sin reacción

Ante una Alemania que rozó la perfección en el aspecto táctico y que arrebató el cartel de favorita a la selección española de un plumazo, el equipo de Celades se mostró sin respuestas ante la prueba más exigente del campeonato. Sin los destellos de calidad de sus referentes y algo superada por el ambiente, el gol en contra fue una losa que España nunca pudo levantar. 

Sin opciones de salir a la contra y ante un equipo que defendió con orden durante todo el encuentro, el combinado español se desesperó en busca de opciones que nunca llegaron. Ni el ímpetu del segundo acto ni el orgullo final permitieron ver acciones de peligro en una selección española que acabó cayendo de la nube en la que anduvo subida a lo largo del campeonato.

Ficha técnica:

Alemania. Pollersbeck, Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt, Haberer (Kohr, 83'), Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Amiri, 81') y Philipp (Öztunali, 87')

España: Kepa, Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny (Gayá, 51'), Saúl, Llorente (Mayoral, 83'), Ceballos; Asensio, Sandro (Williams, 71') y Deulofeu.

Árbitro: Benolt Bastien (Francia): Amonestó a Saúl 43', Arnold 47', Haberer 50', Stark 52', Llorente 54', Meyer 78', Vallejo 89'

Goles: 1-0 Weiser 40'