Menú Buscar

Stoichkov rechaza pedir perdón a Sáenz de Santamaría

El ex del Barça reiteró su negativa a pedir disculpas a la vicepresidenta del Gobierno español

11.10.2017 15:59 h.
2 min
Stoichkov durante su polémica intervención

Sus últimas intervenciones públicas le están pasando factura a Hristo Stoichkov. Sin saber bien cómo apaciguar los ánimos, el búlgaro cada vez se encuentra más inmerso en una encrucijada difícil de salvar. El ex del Barça se ha mostrado este miércoles indiferente a la decisión del gobierno de su país de retirarle el título de cónsul honorario en Cataluña y Aragón, y ha reiterado su rechazo a pedir disculpasSoraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, tras la duras acusaciones que lanzó contra ella.

"No me preocupa para nada que Bulgaria se ponga detrás de España y amoneste a Hristo Stoichkov con tarjeta roja", dijo el exbarcelonista a la emisora búlgara 'Nova TV'. El exfutbolista ha reaccionado así al anuncio del Ministerio de Exteriores de Bulgaria de que se había iniciado el proceso para cesarle del cargo diplomático que ostenta desde hace más de seis años.

Sin dar marcha atrás

"Los españoles hacen lo que quieren y ésta me habla de que se querellará contra mí. ¿Dónde y por qué me querellarás, señora? ¿Denunciarás que hubo sangre? ¿Que hubo violencia y la gente ha visto de qué se trata? ¿Quién eres tú y tu Gobierno? ¿Disculparme? ¿De qué?", ha afirmado Stoichkov, conocido por su acalorado temperamento.

La semana pasada "el daga" -como es apodado el exdelantero en su país por su fuerte temperamento-, pidió disculpas a Santamaría "pero solo por su hijo", después de haber calificado a la vicepresidente, a su abuelo, su padre y a su hijo menor de edad como "franquistas". 

¿Quiere hacer un comentario?