Menú Buscar

Sportflix, 'el Netflix de los deportes', acaba en fiasco

La plataforma deportiva por 'streaming' cancela su estreno y se expone a sanciones por piratear contenidos

Sportlix, el Netflix de los deportes, canceló su lanzamiento / CG
10.09.2017 13:29 h.
3 min

Sportflix, el sitio que se identificaba como el Netflix de los deportes, y que debía iniciar sus emisiones en streaming el 30 de agosto, ha sido todo un fiasco. La plataforma representada por el empresario Matías Said, con razón social en México, canceló su lanzamiento y se encuentra en el punto de mira del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por la posibilidad de vulnerar los derechos de transmisión de contenido.

Spotflix pensó que mostrando a las cadenas el interés de la audiencia por la plataforma deportiva podría lograr que aceptaran negociar los derechos de las transmisiones deportivas. Pero no pudo cumplir con todo lo que prometía, principalmente, porque los gigantes de la comunicación como ESPN, FOX o DirecTV son los dueños de los derechos en plataformas digitales.

Protesta general

Ahora, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha iniciado una investigación contra Sportflix, tras recibir una denuncia por piratería en la que se acusa al sitio de ofrecer programación deportiva exclusiva perteneciente a cadenas como Televisa, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, TNT y Univision sin pagar derechos de propiedad intelectual. 

Tras la revisión del portal Sportflix.net, el IMPI determinó que los contenidos publicados en esa plataforma podrían cometer infracciones por utilizar, reproducir, almacenar o vender públicamente obra protegida por cualquier medio. 

Escaso rastro

En estos momentos la página de Sportflix en Facebook ya no existe, y sus cuentas en Twitter e Instagram se han convertido en privadas. Por si fuera poco, Vivian Smith PR Consulting, la agencia de relaciones públicas encargada de promocionar a Sportflix -y la responsable de conseguir las entrevistas de Said con los medios-, ha comunicado que ha roto su relación con la plataforma.

En la página web de Sportflix solo se puede leer un comunicado que asegura que la demora se radica en que “la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindarle la mejor calidad de streaming deportivo”.

¿Quiere hacer un comentario?