Menú Buscar
Una acción del duelo de semifinales entre el Girona y el Mann Filter / EFE

El Spar CityLift Girona se queda sin Copa

Las catalanas caen en la final ante el Perfumerías Avenida

3 min

El Spar CityLift Girona se ha quedado a las puertas de vencer el título de la Copa de la Reina. El Perfumerías Avenida se proclamó campeón tras superar en la final al conjunto catalán por 76-62, reeditando así el título conseguido en la pasada edición, también contra las gerundenses.

El equipo castellano-leonés decantó el partido a su favor gracias a gran tercer cuarto en el que, con una excelente defensa y gran acierto en ataque, marcó un parcial de 24-14 que le dejó con doce puntos de renta para afrontar el último tramo. El Uni Girona, desde el inicio del juego, intentó poner mucho ritmo y velocidad pero el Perfumerías Avenida se replegaba bien cuando no tenía el balón y eso le permitió, tras tres ataques fallados por su rival, ponerse 12-7 (min.5) en el marcador en unos minutos en los que las brasileñas Colhado y De Souza protagonizaron un espectacular duelo bajo los tableros.

Sin embargo, el equipo catalán se recuperó e igualó (14-14) dos minutos más tarde gracias a momentos de buena defensa que le permitieron robar y enlazar un par de rápidos contragolpes. A partir de ahí, y también durante el segundo cuarto, la igualdad fue máxima y, aunque hubo alternativas en el marcador, las rentas no superaron los tres puntos.

Ritmo muy alto

En estos minutos el conjunto charro había aceptado el guante del juego vertiginoso de su oponente con una María Asurmendi hiperactiva en ataque y defensa y con Silvia Domínguez liderando a su equipo, anotando entre ambas 15 puntos en este parcial. En el lado gerundense daban la réplica Nuria Martínez, Busch y Traoré con 10 puntos en conjunto para llegar al intermedio con un ajustado 39-37.

En el tercer cuarto la presión defensiva del equipo de Miguel Ángel Ortega y su clarividencia en ataque desbordaron al conjunto catalán que pudo evitar el despegue de su oponente (63-51). Con el marcador en desventaja, al equipo de Eric Suris le entraron las prisas en el último y definitivo cuarto y, aunque llegó a rebajar la diferencia a 9 puntos, sucumbió a su propia ansiedad ante un rival que se alzó definitivamente con el triunfo.