El mercado de verano llega para los jugadores, pero también para los locutores. Thierry Henry, el delantero francés que jugó en el FC Barcelona, verá rebajado su sueldo por comentar los partidos de fútbol después de que la cadena británica Sky, para la que trabaja, haya decidido iniciar una política de contención de gastos.
Henry cobra anualmente 4,5 millones de euros desde que fichó por la Sky a finales de 2014, cifra que lo convirtió en el comentarista mejor pagado del fútbol inglés, quitándole ese honor por entonces al exfutbolista Gary Neville.
Doble trabajo
La noticia revelada por el diario Daily Mail coincide en el momento que todavía no se conoce si el ex del Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls continuará colaborando con el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez, a quien ha ayudado en labores técnicas al mismo tiempo que ha locutado partidos.
El movimiento se inscribe en una tendencia a la baja del gasto en retransmisiones deportivas de los últimos años, tras el alza de precios en el coste de los derechos de la Premier League para el trienio 2016-2019. Sky seguirá emitiendo su paquete de 128 partidos por temporada la liga inglesa por un total de casi 1.400 millones euros al año, un 14% menos de lo que paga actualmente.