Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un lance del partido disputado entre el Betis y el Málaga de la Jornada 35 del Campeonato de Liga / EFE

Sky pierde los derechos de la Liga en el Reino Unido e Irlanda

El operador Eleven Sports se hace con el fútbol español tras dos décadas con la cadena británica

2 min

El operador Eleven Sports, fundado por el magnate y dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, se ha hecho con los derechos en exclusiva para emitir La Liga en el Reino Unido e Irlanda, arrebatándoselos a la cadena británica Sky, que los había tenido durante más de dos décadas. El acuerdo comenzará en la próxima temporada y se extenderá durante tres años hasta el final de la campaña 2020-21, aunque no se ha especificado el importe del contrato.

Eleven Sports, quien en la actualidad posee los derechos de la liga española en Bélgica y Polonia, puede vender partidos a operadores como Sky y BT, quien amenazó con optar a los derechos en 2015. Pese a que aún no tiene un canal en el Reino Unido, la cadena de Radrizzani podría transmitir los partidos a partir de la creación de un nuevo canal o a través de servicios digitales.

Golpe a la competencia

Esto supone un duro golpe para Sky, quien retuvo los derechos de La Liga en 2015 al subir su oferta por temporada a 18 millones de libras (20,46 millones de euros). No obstante, en 2013 Sky ya perdió los derechos para retransmitir los partidos de la Champions League, que fueron a parar a la empresa de telecomunicaciones BT.

Este anuncio, difundido en la web de Eleven Sports, llega días antes del clásico que disputarán este domingo el FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Según Eleven, los dos últimos partidos entre estos dos equipos consiguieron una audiencia combinada superior al millón de espectadores, lo que muestra "el apetito que hay por esta competición en el Reino Unido".

Marc Watson, director ejecutivo de Eleven, aseguró que esta es una "gran oportunidad" para la compañía y que las opciones para ver deportes en vivo "están cambiando" y eso es algo que tratan de "reflejar" en los productos que ofrecen.