Menú Buscar
Neymar celebra un gol con el PSG

El sindicato de futbolistas franceses ataca al Barça: "Un club mezquino y rencoroso"

El organismo se posiciona contra el club azulgrana tras el caso Neymar

2 min

El sindicato de los futbolistas profesionales de Francia (UNFP) defendió a Neymar, jugador del París Saint-Germain (PSG), en su conflicto judicial con el Barça, club al que calificó como "rencoroso y mezquino".

"La UNFP apoya sin reservas al jugador brasileño y no dudaría en darle algunos consejos si el nuevo fichaje parisino lo pide, debido a que su antiguo club, al que nunca habíamos visto tan rencoroso y mezquino, acaba de presentar una demanda contra él", señaló en un comunicado el organismo.

El sindicato consideró que el Barcelona "tiene que saber perder", a pesar de que las actuales reglas del juego no sean las adecuadas y tengan que cambiarse, especialmente las "desmesuradas" cláusulas de rescisión que se aplica a los futbolistas.

Mera venganza

"Dejemos al jugador que muestre su talento, como hizo en la tercera jornada de Liga (dos goles, dos asistencias y un penalti provocado) mejor que ponerlo ante los jueces por mera venganza", finalizó el UNFP.

El París Saint-Germain (PSG) también lamentó este martes la demanda judicial del Barça contra su jugador, al que exigen 8,5 millones de euros por romper su contrato, y aclaró que el fichaje respetó "estrictamente" las leyes vigentes.