Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Deulofeu no está firmando el regreso que esperaba / EFE

El 'siete' del Barça busca dueño

Ernesto Valverde sigue con las probaturas en busca de encontrar el sustituto ideal para Dembelé

5 min

Neymar se marchó hace ya más de un mes y el hueco que dejó sigue al descubierto, sin un heredero que permita al Camp Nou olvidar las diabluras con y sin balón del brasileño. Mientras el actual futbolista del París Saint Germain sigue haciendo rentable cada céntimo que el club francés invirtió por él, este sábado firmó dos goles y dos asistencias en la goleada por 6-2 ante el Girondins, en el Barça todavía siguen dándole vueltas sobre quién debe reemplazarle.

En un cambio pieza por pieza, la llegada de Dembelé significaba tener cubierta la plaza que dejaba libre Neymar siendo el francés el nuevo acompañante de la inseparable dupla que forman Leo Messi y Luis Suárez. Pero no ha sido así. La lesión del ex del Borussia en el encuentro ante el Getafe, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2018, ha dejado al descubierto que a Ernesto Valverde le falta un cromo. El del siete. La posición que ocupaba el actual técnico del Barça en su etapa como futbolista.

Ernesto Valverde sigue buscando alternativas para el extremo

Ernesto Valverde sigue buscando alternativas para el extremo / EFE

El enigma Deulofeu

Conociendo de primera mano qué es lo que necesita un extremo, Valverde no encuentra un recambio fiable entre sus discípulos. Sin Dembelé todos los focos se centraron en Gerard Deulofeu pero ni por esas. El regreso del canterano al Camp Nou está siendo todo una incógnita. Ni la baja del francés ni la ausencia de futbolistas en su posición le han permitido hacerse un hueco en el once y en los últimos compromisos directamente ha visto los encuentros desde la grada, la misma que ya empezó a murmurar y mascullar su desaprobación tras las últimas actuaciones del gerundense.

Después de no durar ni tres semanas con Luis Enrique, la dirección deportiva del club y Ernesto Valverde depositaron su confianza en Deulofeu previo pago de 12 millones de euros. Adaptándose a lo que siempre se le ha exigido, que trabajara defensivamente y no solo en la parcela ofensiva, el ex del Milán se ha mostrado indolente de cara a portería.

Deulofeu no está aprovechando la ausencia de Dembelé

Deulofeu no está aprovechando la ausencia de Dembelé / EFE

Titular solo en cinco partidos de Liga, más los dos de la Supercopa de España, y sin completar todavía los 90 minutos de ningún encuentro es el pobre bagaje hasta la fecha de Deulofeu, inoperante en ataque tras aportar solo una asistencia en los 424 minutos disputados.

Las alternativas de Valverde

Con Deulofeu desconvocado en la grada, Valverde ya ha mostrado algunas de las posibles soluciones. Frente al Girona, la aparición de Aleix Vidal en el extremo derecho fue una de las sorpresas del encuentro, ya lo hizo ante el Alavés, mientras que en Portugal, ante el Sporting, lo fue la presencia del polivalente Sergi Roberto, extremo cuando el equipo disponía de la posición e interior cuando se trataba de las acciones defensivas.

Otras de las variantes que dispone el técnico del Barça para cubrir el hueco de la banda, y que todavía no ha utilizado, son André Gomes y Denis Suárez, que desde la posición de interior se ha reivindicado siempre que el Txingurri le ha dado la oportunidad de jugar.

Aleix Vidal se estrenó en dicha posición ante el Girona

Aleix Vidal se estrenó en dicha posición ante el Girona / EFE

De quien no se espera nada es de Arda Turán. El 'siete' del Barça, así figura en el dorsal de su camiseta, no quiso salir en el mercado estival cuando el club le comunicó que no contaba con él y desde entonces su papel en el equipo ha sido nulo.

El turco todavía no ha disputado ningún minuto esta temporada y solo entró en la convocatoria del encuentro ante el Betis en la primera jornada del campeonato en una clara señal que invita a su salida en enero, fecha para la cual el Barça ya tendrá, de nuevo, con Dembelé a su anhelado y hasta la fecha discontinuo extremo.