Menú Buscar
El tridente se reencontró en Barcelona este miércoles

El show de Neymar pone contra las cuerdas a Bartomeu

Horas después de la demanda del Barça al brasileño, los pesos pesados de la plantilla se reencuentran con el jugador en una fiesta

5 min

Pasen y vean. El espectáculo en Can Barça no ha hecho más que empezar. Cuando el cupo de extrencidades para este verano parecía cubierto, 24 horas han bastado para demostrar que lo que ocurre alrededor de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu bien serviría para un película de terror con toques de comedia.

Mientras el club azulgrana anunciaba una demanda contra Neymar pasada la tarde del martes en un acto de despecho, donde exige 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato y un 10% por daños y perjuicios, el brasileño se encontraba de fiesta con sus antiguos compañeros ajeno a cualquier malestar de unos directivos azulgranas que cada vez ven más cerca el fin, incapaces de poder controlar a sus propios jugadores y mucho menos incorporar a otros nuevos a la plantilla de un Ernesto Valverde que todavía no sabe bien donde se ha metido.

Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Douglas, siempre atento a cualquier festejo, no dudaron en celebrar la vuelta de Neymar y Dani Alves a Barcelona con multitud de imágenes que revolucionaron las redes sociales.

Con el recuerdo aún del gol en propia puerta del central con el “se queda”, el argentino, con una foto del tridente y el mensaje “volvió”, y el propio futbolista brasileño, junto a Piqué y el famoso comentario, bromearon sobre la metedura de pata del azulgrana como si nada hubiera pasado y en un pulso hacia la junta de Josep Maria Bartomeu, más que molesta con la actitud de las estrellas del conjunto azulgrana.

 

Volvió @3gerardpique

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Los Neymar se suman al ataque

Tan contundente como se mostró el Barça en su comunicado, los Neymar replicaron horas después a la demanda azulgrana para confirmar que pasarán a la ofensiva y que buscarán sacar más rédito económico de su paso por el Camp Nou. Lejos de amedrentarse, los abogados del futbolista del París Saint Germain aseguraron que exigirán el pago de los 26 millones de euros pendientes de la prima que el brasileño debía cobrar tras la renovación de la temporada pasada. Ni cortos ni perezosos.

Reencuentro de Neymar y Alves con sus compañeros en el Barça

Reencuentro de Neymar y Alves con sus compañeros en el Barça

A todo este espectáculo mediático, mientras los jugadores se lo pasaban en grande, se sumó el París Saint Germain. En defensa de su gran estandarte, el mismo al que han utilizado para burlarse del Barça, el club parisino “lamentó una vez más la actitud de la entidad azulgrana” y aseguró haber actuado con total legalidad en un asunto que se ha convertido en la gran pesadilla de una junta en caída libre.

“Amigos de la junta estáis acabados” 

Como en todo espectáculo dantesco, los protagonistas surgen sin cesar e incluso aunque no esten invitados. Enric Masip, reconocido exjugador del Barça de balonmano, cargó contra Josep Maria Bartomeu y cía tras lo ocurrido este miércoles. “El Barça denuncia a Neymar y los pesos pesados del club se hacen una foto con él. Amigos de la junta, estáis acabados”, publicó en sus redes sociales.

En esa línea, Masip lamentó la imagen que está dando el Barça en el que es ya sin duda el peor de todos los veranos. “Y por si faltaba poco también con Gerard Piqué. El Club no puede hacer mas el ridículo. No saben ni por dónde van. ¿De verdad vale la pena?".