Menú Buscar
Shane Kluivert en un torneo de pretemporada con el Barça / FCB

Shane Kluivert, el otro joven talento del Barça que triunfa en las redes

El hijo del exazulgrana Patrick Kluivert es todo un 'influencer' con tan solo 11 años

24.03.2018 23:55 h.
3 min

Con un equipo de profesionales detrás que le gestiona las redes sociales, el tirón mediático del joven Xavi Simons es insólito en un chico de tan solo 14 años. Con un millón de seguidores en Instagram, el jugador del cadete 'B' del Barça centra todas las miradas de un fútbol base azulgrana donde también se encuentra otro 'influencer' de corta edad. Shane Kluivert (nacido en 2007), hijo del ariete holandés, vive también en un universo digital alejado de lo habitual para su edad.

Con 11 años, Shane es un fenómenos mediático difícil de encontrar. De París, su fama ha llegado a Barcelona. La aparición de su padre como comentarista en Bein Sports propició que ambos se trasladaran a vivir este verano a la Ciudad Condal, un hecho que propició que el joven talento dejara el París Saint Germain para militar en el alevín del FC Barcelona. Desde su aparición por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, su caso no deja indiferente a nadie.

Shane Kluivert en una publicación de su Instagram

Shane Kluivert en una publicación de su propio Instagram

Nike y su histórica apuesta

A pesar de su juventud, Shane ya puede presumir de patrocinador. Recién cumplida la década de vida, el azulgrana cuenta con el patrocinio de Nike en un acuerdo vigente para los próximos años. Siendo el deportista europeo más joven en tener una vinculación de estas características, el alcance sus publicaciones son dignas de mención. Con 230.000 seguidores en Instagram, su canal de Youtube cuenta con 60 mil suscriptores con vídeos que rebasan las 200.000 visualizaciones. 

Con un contenido trabajado por expertos en marcas personas, los vídeos que pueden verse en el canal del hijo de Patrick nada tienen que ver con el fútbol. Alejado de los habituales 'highlights' o mejores acciones, Shane muestra su día a día como un 'influencer' más, incluso pueden verse sus dotes como cocinero, sin importar que tan solo tenga 11 años de edad. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información