Menú Buscar
El voluntariado en una de las reuniones deportivas con actividades deportivas de personas con discapacidad intelectual / SPECIALOLYMPICS.CAT

La Seu y Andorra buscan voluntarios para los Special Olympics

Las jornadas deportivas para discapacitados psíquicos necesitan captar a unos 600 ayudantes para que los campeonatos del próximo octubre funcionen con total normalidad

2 min

Desde el día de Sant Jordi, La Seu d'Urgell ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para los Special Olympics, las jornadas deportivas para discapacitados psíquicos, que se celebrarán entre el 4 y el 7 de octubre de este año en esta localidad, junto a Andorra la Vella (Principado de Andorra). La web del ayuntamiento, la Oficina de Atención Ciutadana (OAC) y otros puntos del municipio se ofrecen hasta el 31 de julio para que la gente mayor de 16 años se inscriba.

En los boletines de inscripción, a quien esté interesado en participar en estos juegos para personas con discapacidad intelectual se pide conocimiento de idiomas, los deportes en los que se prefiere hacer la tarea de voluntariado y los días y las horas disponibles y en qué horario, entre otros informaciones personales.

Pieza clave del evento

La teniente de alcalde de Atención a las Personas, Anna Vives, manifestó antes del inicio de inscripción que “los Special Olympics no serían nada sin la participación del voluntariado; es una pieza clave para el éxito del acontecimiento y se convierte, conjuntamente con los atletas, en la verdadera esencia de la cita”.

Informática, alojamiento, traducción, megafonía, control de accesos, fotografía… Las labores de los voluntarios son infinitas en unos juegos de este tipo. “Ser voluntario es una experiencia enriquecedora; pero serlo de los Special Olympics es una experiencia inolvidable”, añade Vives.