Menú Buscar
Sergio Ramos se pronunció sobre la situación de Cataluña. Ramos: "Me preocupa más que el himno no tenga letra" / EFE

Ramos: "Me preocupa más que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña"

El futbolista del Real Madrid asegura que en Girona se sintió "igual de español que en cualquier otro sitio"

3 min

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, no está excesivamente preocupado por Cataluña. Y así lo demostró este lunes. El central declaró que le "preocupa más como español que el himno nacional no tenga letra".

El madridista, que no dio importancia a lo que se vive en Cataluña, hizo hincapié en la idea de que el himno español pudiera tener letra, un hecho que sí le genera incertidumbre. "Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos", explicó.

Igual de español en Girona

Al recordar su llegada a Girona el pasado sábado, Ramos dijo: "Vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación. Es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. No hubo ningún problema".

Aún sobre la situación en Cataluña, en declaraciones a Onda Cero, el central madridista dijo que lo que pueda opinar o lo que pueda hacer al respecto "no va a cambiar nada": "Me duele la imagen de España como país a nivel mundial como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Yo creo que juntos somos más fuertes".

"Prefiero al Barça en nuestra liga"

A la pregunta de si se imagina una liga sin el Barça, Sergio Ramos explicó que "es complicado": "A mí me cuesta creer que sean mayoría los independentistas, pero son suposiciones. Yo prefiero que el Barça esté en nuestra liga".

Sobre su relación con el barcelonista y compañero en la selección Gerard Piqué, el futbolista de Camas comentó: "Si se compara con la antigua relación que teníamos, a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación".

"Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo de la que se ha beneficiado la selección. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante", dijo al respecto.