Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sergio González, junto a Xavi Hernández, en una rueda de prensa de la selección catalana / FCF

Sergio González seguirá al frente de la selección catalana

El catalán asume las riendas del Valladolid y su vinculación con la catalana no se verá afectada

2 min

Sergio González afronta un nuevo reto. El entrenador del Hospitalet de Llobregat ha encontrado acomodo en un histórico del fútbol español. Después de su periplo por el RCD Espanyol, el catalán vuelve a los banquillos para hacerse cargo del Valladolid en Segunda División. En el objetivo de pugnar por el ascenso a Primera División, el exblanquiazul sustituye a Luis César Sampedro hasta final de temporada.

Tras iniciarse en 2014 en los banquillos del filial del RCD Espanyol, González dio el salto al primer equipo perico y estuvo hasta mitad de temporada de la 2015-16. Sin equipo hasta este martes, el catalán ha sido el encargado de dirigir a la selección catalana de fútbol formando tándem con el azulgrana Gerard López en los últimos tres años.

Sergio González durante un acto de la selección catalana

Sergio González durante un acto de la selección catalana / FCF

En esa línea, su llegada al Nuevo Zorrilla no implicará el adiós al banquillo de la catalana. Al menos, no por ahora. A la espera de lo que pueda ocurrir de cara a la próxima temporada, su continuidad en Valladolid está ligada al ascenso a la máxima categoría, González seguirá junto a Gerard López en el banquillo de la selecció. 

Con el anhelado amistoso contra Argentina ya en el olvido, tras la poca voluntad argentina de disputar un encuentro frente a la catalana antes del Mundial de Rusia, desde la Federació Catalana de Fútbol (FCF) ya trabajan en la búsqueda de un nuevo oponente.