Menú Buscar
Sergio Gómez en un encuentro con el juvenil A del Barça / FCB

Sergio Gómez, el talento de La Masía, deja el Barça

El Borussia de Dortmund abonará los tres millones de cláusula del futbolista azulgrana de 18 años

3 min

Ha sido tan inesperado que ni el propio cuerpo técnico del juvenil A del Barça conocía la situación de su máximo exponente. Horas después de disputar con total normalidad el encuentro ante el CF Damm correspondiente a la 21 jornada de la División de Honor, se confirmaba el adiós de Sergio Gómez. El talentoso futbolista de 18 años cierra su etapa en La Masía para poner rumbo a la Bundesliga después de que el Borussia de Dortmund comunicará a la entidad azulgrana su voluntad de pagar los tres millones de euros de cláusula del jugador nacido en el año 2000.

El Balón de plata del último Mundial sub-17 se ha cansado de esperar. Anclado en el juvenil azulgrana, con apariciones esporádicas en el filial de Gerard López, el interior zurdo azulgrana ha buscado un nuevo reto en el que poder demostrar un talento no exento de potencia en un movimiento adelantado por 'El Periódico de Catalunya'. Siguiendo los pasos de Jadon Sancho, extremo inglés de la misma edad que se marchó al Borussia este verano, Gómez se asegura en Alemania tener presencia en el primer equipo esta misma temporada más allá de una mejora importante de contrato.

Destacada comparativa

Su gran actuación con la selección española de Santi Denia el pasado verano no le valió en exceso para mejorar su situación en el Barça. Dando el lógico paso del juvenil B de Liga Nacional al A de División de Honor, el centrocampista ha acumulado 12 apariciones esta temporada con el equipo de García Pimienta logrando cuatro goles. La comparativa con Phil Foden, el Balón de oro en el pasado Mundial y único jugador que logró superar a Gómez en un Mundial donde ambos brillaron, dibuja un panorama totalmente opuesto. Mientras el ya exazulgrana sigue lejos de la órbita del primer equipo, el futbolista inglés, de la mano de Pep Guardiola, ya ha debutado en la Premier y en la Champions League con el Manchester City.

Con el Arsenal y otros clubes de renombre en Europa tras él, Gómez - con contrato hasta junio de 2019 - se ha decantado por la propuesta alemana cerrando así su etapa en el Barça, club al que llegó después de formarse en el Trajana, Badalona y RCD Espanyol, dejando a La Masía sin una de sus perlas.