Menú Buscar
Sergio Garcia en una imagen de archivo

Sergio García, el regreso del hijo pródigo en una tarde aciaga

El capitán del RCD Espanyol volvió al RCDE Stadium 833 días después en un encuentro que acabó en derrota ante el Leganés

5 min

No llegó a la media entrada el RCDE Stadium en el estreno del RCD Espanyol en La Liga 17-18 pero los 18.383 intrépidos que se acercaron al templo blanquiazul en la segunda jornada del campeonato liguero no tardaron ni una hora en pedir el regreso al césped del hijo pródigo.

Sonriente, recordando cada rincón de la que había sido y vuelve a ser su casa, Sergio García saltó al campo en los prolegómenos del encuentro ante el Leganés dispuesto a recuperar el tiempo perdido tras 833 días sin jugar en un RCDE Stadium avido de fichajes que ilusionen.

Sergio García en uno de sus múltiples goles en el RCD Stadium / EFE

Sergio García en uno de sus múltiples goles en el RCDE Stadium / EFE

Tras dejar el RCD Espanyol en 2015 para iniciar un periplo en Catar, el máximo goleador del estadio blanquiazul regresaba a casa tras un verano complicado, donde la afición perica se ilusionó en un mercado que ha pasado sin pena ni gloria en unas oficinas poco dispuestas a la inversión.

La bala Falete

Sentado en el banquillo y a la sombra de Leo Baptistao y Gerard Moreno, en un rol distinto al que vivió en su primera etapa en el club (2010-15), Sergio García aguardó tranquilo su salida al campo en una nueva tarde donde le tocaba vestirse de héroe para salir al rescate de los suyos.

Sergio García posa en el RCD Stadium este viernes antes de la visita del Leganés / RCD Espanyol

Sergio García posa en el RCDE Stadium este viernes antes de la visita del Leganés / RCD Espanyol

Sin el delantero del Bon Pastor en el once, en el club confían que con el paso de las jornadas adquiera el tono competitivo idóneo para volver a ser pieza clave, el RCD Espanyol se convirtió en un equipo inofensivo en ataque, que no generó prácticamente ningún peligro en la portería de Cuéllar durante el primer acto, un hecho que provocó en el minuto 44 que la desmoralizada afición del RCDE Stadium pidiera la entrada de su líder entonando el “Falete, Falete, Falete”.

 

Sergio García salta al césped del RCD Stadium 833 días después / Crónica Global

Acudiendo a la llamada de suyos, como en tiempos pretéritos, Sergio García salió al rescate. El delantero fue el que se llevó la gran ovación de la tarde en el templo blanquiazul, más allá de la habitual en memoria de Dani Jarque, y se produjo cuando inició los trabajos de calentamiento en el 46’ y cuando entró en el campo en el 56’ desatando la locura en la parroquia catalana.

Sin opciones

Ya sobre el campo, con el 9 en la espalda, Sergio García logró animar un anodino Espanyol, tuvo una gran ocasión en el 73' en un acrobático remate, pero no fue suficiente para derrocar la ordenada defensa del Leganés, que supo sacar el máximo rédito al tanto de Mantovani en el 28' (0-1).

Acompañado de Gerard Moreno, con más libertad de movimiento y ejerciendo de conector entre líneas, Sergio García vivió en su hábitat a la espera de aquellas acciones donde, de la nada, el de Bon Pastor siempre ha logrado anotar goles, precisamente lo que faltó este domingo en un RCDE Stadium que solo pudo sonreír cuando su capitán volvió a la que nunca dejó de ser su casa.