Menú Buscar
Sergio García celebra su gol ante el Malága / EFE

Sergio García aguarda novedades del Espanyol

El ariete, que no cumplirá la claúsula pactada, está a la espera de la decisión del club sobre su renovación

14.05.2018 19:50 h.
4 min

Aunque estuvo una temporada lejos de Cornellà-el Prat, probando fortuna con una exótica aventura futbolística en Catar, la realidad es que Sergio García nunca se fue del RCD Espanyol. Regresando como aquel ídolo que nadie olvida, el de Bon Pastor sigue manteniendo esa conexión tan propia con una grada que se mantiene fiel a su ariete. Las ovaciones no faltan cuando 'Falete' salta sobre el verde del RCDE Stadium.

En el último encuentro en el estadio de la presente temporada, Sergio García firmó un tanto y una asistencia en una gran tarde que podría convertirse en un adiós. A pesar de que su voluntad es la de seguir una campaña más defendiendo los intereses de la zamarra blanquiazul, el delantero todavía no conoce cuál es la intención del club en relación a su continuidad. Más allá de la espera, todo apunta que el 'nueve' (37 partidos y 1.749 minutos en la 17-18) prolongará su vinculación. No obstante, la decisión no está tomada.

Los futbolistas del Espanyol celebran el gol de Sergio García

Los futbolistas del Espanyol celebran el gol de Sergio García / RCDE

Conocida que la cláusula de su contrato en la que se aseguraba una segunda temporada opcional siempre que jugará un mínimo de 20 partidos con 45 minutos disputados no se cumplirá --solo en 15 ha conseguido dicho registro aunque ha participado en 32 encuentros--, el de Bon Pastor aguarda novedades de la dirección deportiva blanquiazul. Desde la entidad esperan cerrar la incorporación del director deportivo y el entrenador antes de tomar la decisión sobre un delantero que suma 47 goles en 199 duelos como perico. 

De menos a más

Destacando en su regreso por su faceta más asociativa y no tanto de referencia en el ámbito goleador --ha firmado tres tantos entre Liga y Copa--, Sergio García ha logrado un protagonismo que no tuvo en el inicio de campaña y que el mismo reivindicó. "No estoy teniendo el papel que me esperaba. A uno le gustaría estar desde el principio. No he venido aquí para salir a ratitos. Sé que me lo tengo que ganar en el día a día y cuando llegue mi oportunidad, hacerlo lo mejor posible. A uno no le gusta estar en el banquillo sino para ser titular", apuntó.

Consiguiendo en los últimos encuentros un hueco en el once, 'Falete' ha sabido reponerse a la falta de gol con una buena dosis de sacrificio, entrega, carácter y juego colectivo para ser determinante como asistente. Con seis asistencias en el transcurso de la temporada se ha convertido en el mejor del Espanyol en dicho registro por delante de Baptistao, Piatti o Jurado. Con el trabajo bien hecho y el reconocimiento del vestuario, es una pieza clave, Sergio García aguarda un sí que le permita seguir en casa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información