Menú Buscar
Sergio Busquets durante un encuentro con la selección española

Sergio Busquets se convierte en centenario con España

El futbolista del Barça disputará este lunes su encuentro número 100 con la selección siendo el cuarto catalán que logra llegar a dicha cifra

2 min

Los lunes son más llevaderos si durante el mismo Sergio Busquets deleita con el fútbol. En un deporte donde parece que no existen las piezas imprescindibles, con constantes idas y venidas de futbolistas en ventanas de traspaso incontrolables, el centrocampista de Badia sigue empeñado en romper con esa norma ya sea cuando disputa un encuentro con el Barça o cuando lo hace con España. El jugador azulgrana cumplirá esta noche su partido número 100 con la selección española en el duelo que medirá a los de Lopetegui ante Israel.

Después de perderse el último encuentro ante Albania por acumulación de tarjetas, Busquets sí podrá convertirse en centenario sobre el césped del Teddy Malcha de Jerusalem en una cifra que premia la regularidad, el trabajo incansable y el compromiso del centrocampista del Barça, que debutó con España el 1 abril del 2009 en un choque ante Turquía.

Busquets durante el último entrenamiento de España

Busquets durante el último entrenamiento de España / EFE

"Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición y que transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", apuntó el seleccionador Lopetegui sobre el futbolista de 29 años. 

Cuarto catalán que lo logra

Busquets ya es historia de la selección española. El registro de los cien partidos que cosechará solo está al alcance de muy pocos. Concretamente, doce futbolistas de los cuales cuatro son catalanes. Xavi Hernández (con 133 encuentros), Cesc Fàbregas (110) y Carles Puyol (100) son los otros miembros de origen catalán que forman parte de un exclusivo grupo del que va a formar parte, desde este lunes, el futbolista de Badia.

Casillas, con 167 partidos, y Sergio Ramos (146) lideran una nómina de futbolistas de la que el imprescindible Busquets parece abonado a seguir escalando posiciones.