Menú Buscar
Samper en un encuentro de la pretemporada con el Barça

Sergi Samper se marcha cedido a la UD Las Palmas

El futbolista acepta una nueva cesión a pesar de que su intención era obtener la carta de libertad

2 min

La UD Las Palmas será la última oportunidad que tenga Sergi Samper en el Barça. A pesar de estar considerado desde hace años como una de las grandes promesas del fútbol base azulgrana, el centrocampista ha ido viendo temporada tras temporada como la puerta del Camp Nou se cerraba en su cara.

Cansado de no contar para el primer equipo, Ernesto Valverde tampoco ha apostado por él este verano, el futbolista que llegó a La Masia para formar parte del benjamín cuando tenía seis años se marcha cedido por segunda vez consecutiva.

Aunque su intención inicial al enterarse que no entraba en los planes de Valverde fue pedir la carta de libertad, el club le comunicó que debía salir tras incorporar a Paulinho, la dirección deportiva del Barça ha logrado convencer a Samper para que siga formando parte del club aunque sea a través de una cesión. Tras una mala elección la temporada pasada cuando puso rumbo a Granada, el futbolista ha meditado mucho cuál iba a ser su acomodo y finalmente se ha decantado por la UD Las Palmas de un viejo conocido del fútbol catalán como Manolo Márquez.

Sergi Samper durante una sesión de entrenamiento

Sergi Samper durante una sesión de entrenamiento / FC Barcelona

Con la baja de Roque Mesa, rumbo a la Premier, en el conjunto de Márquez la figura de Samper debe adquirir protagonismo importante y el jugador debe revalorizarse en su última oportunidad para superar el salto que le separa, a día de hoy y según los responsables técnicos, del primer equipo del Barça.