Menú Buscar

Sergi Roberto y Alexia Putellas, mejores jugadores catalanes del año

Los barcelonistas se han impuesto en la votación de la sexta gala de estrellas del fútbol catalán

13.11.2017 19:56 h.
2 min
Sergi Roberto ha sido elegido como el mejor futbolista catalán del año / EFE

Los barcelonistas Sergi Roberto y Alexia Putellas han sido elegidos como mejores jugadores catalanes del año, según las votaciones de los futbolistas, clubes y del jurado de la sexta gala de las estrellas del fútbol catalán que se han dado a conocer este lunes. Sergi Roberto, que ha conseguido el apoyo del 25 por ciento de los votantes, ha superado a Gerard Piqué (19), mientras que en tercera posición han empatado Pere Pons, del Girona FC,  y el también azulgrana Sergio Busquets (10).

Por su parte, en categoría femenina, Alexia Putellas (Barça) ha ganado con más margen (30 por ciento) por delante de su compañera Vicky Losada (16) y de la delantera Marta Corredera del Atlético de Madrid (13).

Alexia Putellas celebra un gol con el Barça / EFE

Alexia Putellas celebra un gol con el Barça / EFE

En clave de banquillos, Óscar Garcia (42%), ahora en el Saint-Etienne francés, ha sido elegido como mejor entrenador catalán de la pasada temporada en la que brilló al frente del Red Bull Salzburg, por delante de Pep Guardiola (Manchester City, 38%) y de Gerard López (Barça B, 20%).

Multitud de premios

Pablo Maffeo, del Girona, ha sido elegido como jugador de más proyección por delante de Aaron Martín (Espanyol) y de Pol Lirola (Sassuolo), mientras que Berta Pujadas, exbarcelonista ahora en las filas del Espanyol, se ha convertido en la jugadora con más proyección.

También han sido distinguidos David Medié (mejor árbitro), así como los máximos goleadoras catalanes Jonathan Soriano y Olga García. Además han sido premiados los jugadores de fútbol sala Marc Tolrà (FC Barcelona), Berta Velasco (AE Penya Esplugues), así como el entrenador Andreu Plaza (FC Barcelona). Los premios especiales del jurado han sido para Josep Manel Casanovas y para el Girona, como nuevo equipo de Primera División.

¿Quiere hacer un comentario?