Menú Buscar
Darder posa sobre el césped del RCDE Stadium

Sergi Darder vuelve para liderar al RCD Espanyol

El anhelado regreso del centrocampista se ha cerrado en el último día de mercado en forma de cesión por 300.000 euros

3 min

Levantar el ánimo de una afición tras la desilusión vivida en la derrota en casa ante el Leganés tan solo lo podía hacer un futbolista en el RCD Espanyol. Conscientes de ellos, el club blanquiazul ha trabajado estas últimas horas de mercado para lograr cerrar la cesión del deseado Sergi Darder. En unas negociaciones que no han resultado nada sencillas, el centrocampista balear llega al RCDE Stadium para liderar y dirigir el centro del campo espanyolista siendo el refuerzo más ilusionante de los seis que ha llevado a cabo este verano el club.

A cambio de 300.000 euros, Darder llega cedido del Olympique de Lyon y lo hace con una opción de compra obligatoria a final de temporada, si el futbolista cumple una serie de objetivos, que asciende a ocho millones de euros más dos en posibles variables. En esa línea, el club francés también se reserva un 20% de una futura venta del futbolista.

Una segunda etapa

Tras un primer periplo que le llevó desde el cadete del RCD Espanyol hasta el filial, Sergi Darder vivirá su segunda etapa en el club blanquiazul. En 2007 aterrizó en Barcelona para formar parte del cadete B y fue ascendiendo en los diferentes equipos base hasta llegar al filial de la Tercera División. Cinco años después de su llegada, el centrocampista se marchó al Málaga previo paso a su definitiva salida al Olympique de Lyon, donde solo su mala relación con el técnico Bruno Genesio ha permitido una salida que no ha gustado en la afición del club francés..

El club blanquiazul ha anunciado este viernes la llegada de Darder

El club blanquiazul ha anunciado este viernes la llegada de Darder / RCD Espanyol

A sus 23 años, Darder cuenta con una importante trayectoria ya en el fútbol europeo. Internacional sub 21, el balear ha disputado 64 partidos en La Liga, 52 en la Ligue 1 francesa y 10 en la Champions League siendo un jugador determinante en todos los clubes donde ha estado aportando su visión de juego y su indudable técnica.

Presentación inmediata

Después de pasar la revisión médica por la mañana, Darder será presentado este viernes a la 13.30 h en el Auditori del RCDE Stadium para posteriormente saltar al césped y brindar sus primeros toques a la afición.

El futbolista se unirá a los entrenamientos de la plantilla de Quique Sánchez Flores para preparar la exigente salida que tiene el RCD Espanyol el próximo sábado en el Camp Nou.