Menú Buscar
La senyera protagonista en la final gala de rugby / CASTRESRUGBY

La 'senyera' se cuela con polémica en la final francesa de rugby

El jugador galo Armand Batlle recogió la copa con la bandera catalana y provocó una encendida respuesta en las redes sociales

2 min

El ala Armand Batlle, natural de Perpignan, tiene a las redes sociales francesas envalentonadas desde que terminó el pasado sábado la final de la liga gala de rugby. El jugador del Castres Olympique acudió a recoger el trofeo de campeón con una senyera saltándose el protocolo, pues ningún compañero ondeó ninguna bandera en el acto.

El guiño que le hizo Batlle a Cataluña durante la entrega del Escudo de Brennus, como así se llama el trofeo del Top 14, provocó inmediatamente una reacción en cadena en las redes sociales que la prensa francesa ha recogido. Desde quien no quiso aceptar que politizase el triunfo, a la eufórica respuesta de los seguidores del USAP de Perpignan, su club de origen, que se volcaron con elogios hacia su exjugador.

Mensajes de elogio

"¡La bella bandera catalana!", "Gracias Armand", "Simplemente grande", "Orgullo sin problema", “Sabe de dónde viene, como otros jugadores catalanes "," Orgulloso de su catalanidad "," Honor sus orígenes catalanes ", son algunos de los mensajes que el diario francés L’Independent recoge del foro de los hinchas del USAP, algo que no ha sentado bien a su club actual, pues temen que Batlle, de 31 años, tenga decidido volver a la entidad donde empezó ahora que el USAP ha ascendido al Top 14.

Batlle fue uno de los jugadores determinantes para que el Castres conquistase su quinto título tras imponerse al Montpellier Herault (29-13). Una final disputada en París, pero con aires de clásico regional: Castres, pegada a Toulouse, y Montpellier son ciudades del sur de Francia separadas por unos 130 kilómetros.