Menú Buscar
waterpolo seleccion

Las palabras de Pedro Sánchez tras la plata de la selección de waterpolo en el Europeo

El combinado masculino empata con Serbia en la final de Barcelona (7-7) y cae en los penaltis

2 min

La selección masculina de waterpolo se ha colgado la medalla de plata en el Europeo celebrado en Barcelona y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al equipo.

A través de Twitter, Sánchez ha escrito que el equipo ha hecho "un gran torneo" y una final "impresionante", por lo que le da la "enhorabuena" por el metal: "No pudo ser, @SpainWP, pero ha sido un impresionante partido hasta el último minuto?? ¡Habéis hecho un gran torneo! Enhorabuena, por esa plata en el europeo de #WATERPOLO", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El oro que falta

La selección de Serbia revalidó este sábado el título de campeón de Europa al derrotar a España en la tanda de penaltis, después de que el partido acabara en tablas (7-7) al final del tiempo reglamentario.

España acarició su primer campeonato de Europa --el único oro que le falta en una gran competición-- pero en los lanzamientos de penalti los serbios no fallaron ninguno y Fran Fernández estrelló el suyo en el palo izquierdo de la meta defendida por Branislav Mitrovic. 

Por su parte, la selección femenina se despide con el bronce tras ganar a Hungría (6-12).