Menú Buscar
La selección egipcia desprecia a la cervecera Budweiser / EFE

La selección egipcia desprecia a la cervecera Budweiser

El portero se alineó con su federación y rechazó el MVP patrocinado por la marca ya que la compañía va en contra de su religión

2 min

El portero de la selección egipcia, Mohamed El Shenawy, se ha alineado con la federación de su país y rechazó el trofeo MVP que patrocina la marca cervecera Budweiser tras su actuación en el Mundial en su partido contra Uruguay del pasado viernes.

Pese a no haber podido evitar el tanto en el último minuto, fue elegido el mejor del partido, pero en el momento de la entrega del trofeo, El Shenawy declinó el premio porque el alcohol va en contra de su religión. Un decisión compartida por la federación de su país, que criticó que Budweiser fuese una de las patrocinadoras del campeonato.

Encontronazo tras encontronazo

La polémica con las marcas de alcohol para los países de religión musulmana está siendo constante en este Mundial. Primero fue Arabia Saudí, que protestó por la impresión de su bandera en las chapas de las botellas de la marca Eichbaum, y ahora ha sido Egipto con este incidente.

Budweiser, como cerveza oficial del mundial, lanzó una campaña mucho antes del inicio del campeonato que supuso cambiar sus formatos actuales por una edición limitada de producto con la Copa Mundial de la FIFA.