Menú Buscar
Los futbolistas del filial del Espanyol --que disputará la fase de ascenso-- celebran un gol / Héctor Farrés

Seis clubes catalanes miran a Madrid para conocer su futuro

Cornellá, Llagostera, Espanyol B, Sant Andreu, Hospitalet y Terrassa conocerán a sus rivales en el playoff

3 min

El fútbol modesto vive este lunes una de las jornadas más trascendentes de la temporada. Finalizada la fase regular en Segunda División B y Tercera, los clubes implicados en la lucha por el ascenso y por el descenso están a la espera de conocer cuál será su hoja de ruta para lograr los anhelados objetivos. A un paso de rubricar sus sueños, seis entidades catalanas serán protagonistas en el sorteo (RFEF, 16.30 h) que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Disputando por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División A, la UE Cornellá es el único conjunto catalán que opta a una plaza en la segunda máxima categoría del fútbol español. Después de su triunfo en Sagunto, los de Jordi Roger mantuvieron su cuarta plaza y están a tres eliminatorias de acceder al fútbol profesional tras una sensacional campaña en el grupo 3 de la Segunda B.

En ese mismo grupo, la UE Llagostera ha ocupado la plaza de promoción de descenso. Los gerundenses se quedaron a las puertas de la salvación matemática y ahora deberán disputar una ronda eliminatoria para mantener su plaza en la categoría de bronce. El descenso a Tercera División amenaza a la pequeña población gerundense de 8.200 habitantes. 

Un Espanyol B de récord

Una categoría más abajo, cuatro catalanes tendrán su oportunidad de conseguir el ascenso. Un año después del descenso, el filial del RCD Espanyol se ha proclamado --de forma brillante-- campeón del grupo quinto de la Tercera División con 90 puntos --19 de diferencia con el segundo-- y una sola derrota en 38 encuentros. Con el regreso de David Gallego al banquillo del segundo equipo, los blanquiazules disputarán la eliminatoria de campeones.

Lance del encuentro, de Tercera División, entre el Espanyol B y el Ascó

Lance del encuentro, de Tercera División, entre el Espanyol B y el Ascó / Héctor Farrés

Por su parte, UE Sant Andreu, Hospitalet y Terrassa necesitarán superar tres rondas para poder acceder a la categoría de bronce. El camino de los modestos empieza este lunes con un sorteo del que todos están pendientes.