Menú Buscar
Imagen del equipo de Copa Davis en una anterior eleiminatoria contra Croacia / EFE

Se busca capitán para la Copa Davis

La sorprendente destitución de Conchita Martínez ha dejado vacante un puesto muy deseado por muchos exjugadores

2 min

La sorprendente decisión que tomó ayer la Real Federación Española de Tenis (RFET) de rescindir el contrato de Conchita Martínez, tanto como capitana de la Copa Davis como de la Copa Federación, supone una gran oportunidad para muchos exjugadores que sueñan con ponerse al frente del equipo español. Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera suenan para ocupar el cargo.

La junta directiva de la RFET anunciará en las próximas fechas los nombres de los nuevos responsables de los equipos españoles de tenis. Si el elegido es Juan Carlos Ferrero, deberá resolver el contrato como asesor técnico que ahora le une al tenista Alexander Zverev.

Destitución fulminante

La decisión de destituir fulminantemente a Conchita Martínez como capitana del equipo español de tenis sorprendió ayer a propios y extraños. Para la RFET, la decisión del cambio obedece a la “intención de afrontar nuevos retos en 2018”.

Conchita Martínez, que ha permanecido tres temporadas como responsable del equipo de Copa Davis y cinco al frente del conjunto de Copa Federación, se mostró muy molesta y decepcionada. "Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad", indicó Conchita en un comunicado.