Menú Buscar
Aspecto del Veltins-Arena, estadio donde juega sus partidos el Schalke 04 / S04

El Schalke 04 entra en el negocio de Piqué y Konami

El club alemán se incorpora a la competición de e-sports que desarrolla la empresa del defensa azulgrana

2 min

El FC Schalke 04 ha anunciado su unión a la competición de e-sports que están desarrollando Gerard Piqué y la empresa Konami. Su incorporación supone el anuncio del segundo club, tras el Barça hace unos meses, que participará en el torneo que está creando eFootball.Pro.

El club alemán ya se encontraba participando en diferentes modalidades de deportes e-sports, pero ahora ha querido dar un paso adelante entrando en una competición liderada por Piqué, presidente y fundador de eFootball.Pro, que todavía a día de hoy es una incognita tras un año de desarrollo.

Club pionero

"El FC Schalke 04 fue uno de los clubes deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de e-sports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes", ha comentado Tim Reichert, director de la división de e-sports del club.

El mismo Piqué también se ha mostrado satisfecho e ilusionado con la incorporación del club alemán a la competición. En un mensaje colgado en Twitter dijo el defensa azulgrana: “Estamos muy contentos con este fichaje para eFootball.Pro. El Schalke 04 tiene mucha experiencia en los e-sports y nos ayudará a conseguir una competición de calidad”.

Por parte de Konami las expectativas son altas y están "emocionados por tener al Schalke 04 formando parte de esta nueva y distinguida competición que estamos creando de e-sports", ha afirmado Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment B.V. La compañía confirmó que esperan próximamente desvelar nuevos clubes para el campeonato.