Menú Buscar
Scariolo dio la lista de convocados de España para el Eurobasket

Scariolo anuncia a las 'dos Españas' para el Eurobasket

La lista incluye a los 11 habituales más 16 que realizarán la primera parte de la concentración

3 min

España defenderá el título de campeona de Europa en baloncesto este verano y lo hará con toda su artillería. Los hermanos Gasol, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Nikola Mirotic y Ricky Rubio son solo algunos de los nombres que figuran en la lista de preseleccionados que anunció el seleccionador Sergio Scariolo, con vistas a una preparación que se prevé exigente a la par que intensa.

Con las ausencias de Felipe Reyes y Rudy Fernández, por decisión personal y problemas físicos, respectivamente, la selección afronta un nuevo reto que se iniciará el próximo 16 de julio con la primera concentración en Benahavís (Málaga).

La España que viene

Para la primera toma de contacto que se realizará en Málaga, Scariolo ha convocado a 16 jugadores de los cuales “cinco o  seis” se unirán a los once citados para la concentración previa al Eurobasket del 28 de julio hasta el 6 de agosto.

La primera lista, de la cual alguno de sus integrantes podría pasar a la nómina definitiva, está integrada por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Valencia), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Joan Sastre (Valencia).

Sin novedades

En relación a los once jugadores que afrontan el reto como primeras espadas, ocho serán jugadores que militan en la NBA. La lista de once la conforman Juan Carlos Navarro (Barcelona), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Fernando San Emeterio (Valencia), Álex Abrines (Oklahoma), Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Willy Hernangómez (New York Knicks) y su hermano Juancho (Denver Nuggets).

Cuestionado por cuál será la aspiración del combinado nacional y su rol de favorito, el seleccionado se mostró prudente en vistas a un Eurobasket de nivel. “El objetivo es conseguir la medalla. No obstante, será complicado por la calidad de los rivales y el número tan alto de equipos que están legitimados para aspirar a subir al podio”, afirmó Scariolo.