Menú Buscar
El Santos pide al Barça que le indemnice con 4,5 millones de euros

El Santos pide al Barça que le indemnice con 4,5 millones

Alega incumplimiento de contrato al quedar pendiente un partido amistoso que tenía estipulado cuando vendió a Neymar

2 min

La marcha de Neymar del FC Barcelona es como la historia interminable. El último capítulo llega del otro lado del Atlántico: el Santos, club de origen del brasileño, reclama 13,4 millones de euros al Barça y al PSG a raíz del traspaso del delantero al equipo francés y el incumplimiento de contrato por parte de los catalanes.

El Santos le reclama al PSG el 5% del fichaje del delantero (8,9 millones de euros) porque entiende que le corresponden por formar al jugador entre los 12 y 21 años y además le demanda 4,5 millones de euros al club azulgrana en concepto de indemnización por no respetar un contrato que estipulaba la disputa de dos partidos amistosos entre ambos, del que solo se jugó uno.

Dos amistosos

Según Globoesporte, cuando Neymar llegó al Barcelona en 2013, a través de un traspaso valorado entonces en 57 millones de euros, ambos clubes firmaron dentro del contrato de transferencia una cláusula que confirmaba jugar dos encuentros, uno en la capital catalana y otro en Brasil.

El primer encuentro se jugó en agosto de 2013, cuando se disputó el Gamper, con el contundente resultado de 8 a 0, y en el que jugó Neymar. En cambio, el segundo nunca se llevó a cabo.