Menú Buscar
Momento en el que se mostraron las banderas españolas en el Bernabéu / EFE

El Santiago Bernabéu se llena de banderas españolas

Buena parte de la afición del Real Madrid mostró su apoyo a España tras lo vivido en Cataluña

2 min

El Santiago Bernabéu se llenó de banderas de España en el Real Madrid-Espanyol de anoche, tras el referéndum ilegal celebrado en Cataluña el mismo domingo.

Si horas antes en el Camp Nou no hubo un solo espectador —bueno, un espontáneo salió de la nada—, por la errática decisión de la junta de Bartomeu de disputar el encuentro a puerta cerrada en una jornada trascendental para Cataluña, en Madrid los asistentes llenaron de banderas españolas el partido (2-0). Como muestra de apoyo a la unidad de España, en el minuto 12 los seguidores ondearon las banderas en un gesto que no pasó desapercibido en el transcurso del duelo.

En la previa del encuentro, en los aledaños del Santiago Bernabéu, los aficionados del Real Madrid recibieron las banderas españolas acompañadas de unas instrucciones, elaboradas por un grupo de aficionados, donde se podía leer: "En el minuto 12, nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".

El mensaje que se repartió minutos antes del encuentro

El mensaje que se repartió minutos antes del encuentro

Cánticos y banderas

Junto a ese reparto de cartulinas, muchos aficionados acudieron al Bernabéu con su propia bandera, en mucho más número que en un partido normal. Justo antes de empezar el encuentro, y mientras coreaban el "Que viva España", que popularizó Manolo Escobar, una gran parte del estadio mostró sus símbolos.

Aficionados del Real Madrid mostraron banderas españolas

Aficionados del Real Madrid mostraron banderas españolas / EFE

Después, en el minuto 12, de nuevo, y de forma más ostentosa, volvieron a aparecer las banderas españolas por casi todo un estadio que decidió volcarse con su símbolo el día en el que se celebró en Cataluña el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.